La Necesidad

3892801
Apoyamos principalmente a una comunidad Latina de habla hispana de los cuales aproximadamente el 50% son inmigrantes sin documentos entre las edades de 14 a 50 años.  El 26% son menores de 34 años.  De esta población, 40% no tiene un diploma de secundaria (High School).  Con poca educación, inhabilidad de hablar inglés y preparación limitada, oportunidades de trabajo son escasas y las oportunidades de avanzar son limitadas


El ingreso promedio de las familias es de $26,424, contribuyendo al nivel federal de pobreza de 44% de la comunidad.  Más de 30% de las familias están encabezadas por una madre soltera, muchas de las cuales mantienen dos trabajos para sobrevivir resultando en poco tiempo de calidad con sus hijos.  Es común que los niños tengan una sensación de soledad o abandono debido a la falta de participación o apoyo de los padres y una sensación de aislamiento debido a sus circunstancias de escasos recursos.  Es natural querer pertenecer, escapar de problemas cotidianos, o buscar propósito en su vida, y esta población, principalmente niños, recurre a las pandillas y al uso de drogas para llenar su vacío.


Desafortunadamente, existen más de 450 pandillas organizadas en la ciudad de Los Angeles, con una membrecía de aproximadamente, 40,000 individuos.  Los niños son presas de las pandillas, que se aprovechan de su vulnerabilidad e inestabilidad familiar.  Estos niños son tan presionados a entrar en una pandilla, que muchas veces resulta difícil poder decir que no a las pandillas y drogas. Algunas de las drogas más comunes y accesibles son la marihuana, cristal, y cocaína crack. La mayoría de los padres aman a sus hijos y desean lo mejor para ellos, pero cuentan con los recursos económicos y emocionales limitados.


Prevención y Rescate es una solución para muchas de las familias.  El promedio que se necesita para ayudar a una familia de 4 con servicios (grupo de apoyo familiar, 12 Pasos, clase de padres y Encuentros) es de $2400. Es el mismo promedio que se necesita para apoyar a un individuo con consejería de alcohol y drogas.


Necesitamos apoyo para que Prevención y Rescate siga con su misión y así poder impactar la vida de individuos y familias enteras